martes, 25 de marzo de 2014

Centros energéticos de la tierra (3ra parte)


ULURO KATTJUTA (Australia) 

Uluro es una enorme formación rojiza que se levanta en medio del desierto de australiano. Uluro significa “Lugar de Encuentro”. Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energía inmanente del “tiempo del Sueño” de los pueblos aborígenes. El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un “mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierra tiene su explicación en algún hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo del Sueño”.

GLASTONBURY (Gran Bretaña) 
Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, es un lugar de peregrinación. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Glastonbury, significa cristal transparente enterrado; es un punto vibrante, colorido, con muchas subidas y bajadas energéticas.
Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra, y zona de santos que habían vivido allí, como San Patricio, San David, San Dunstan, San Benedictus y Santa Brígida. La tradición nos cuenta que José de Arimatea y sus seguidores cristianos, después de la crucifixión de Jesús, recibieron refugio en Avalon para construir la primera iglesia cristiana en todo el mundo.

KOH I MALIK SIAH (Persia)
Es una cima que no supera los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una región conocida como Triple Frontera o Tres Puntos, donde confluyen Pakistán, Irán y Afganistán.
Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fue desde allí donde partieron los Tres Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, encontrando al niño Jesús en un pesebre. Según dicen, se encuentra en movimiento y aproximadamente cada dos milenios cambia de ubicación con el fin de destilar la sabiduría de la tierra sobre el planeta, marcando en cada ubicación una era, por lo que en la actualidad este lugar estaría reubicándose.

MONTE KAILASH (Tibet)
Conocido como la “la joya de las nieves”, el monte Kailash es un lugar sagrado en el que la realidad y el misticismo se solapan, al ser reverenciado por hindúes, jainistas, budistas y sijs. Considerado padre del mundo, hogar de los dioses por excelencia y punto de apoyo del universo, esta imponente pirámide rocosa de 6.700m, acoge a cientos de peregrinos que circunvalan su base, arrodillados o arrastrándose sobre la tierra, para ganar la indulgencia divina. A los pies de la Montaña Kailash hay un lago, también sagrado, es el lago Manasarovar, considerado el lago de agua dulce más alto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario