miércoles, 28 de mayo de 2014

Tijeras



Las tijeras son atributo de Átropos, una de las tres Parcas (romanas) o Moiras (griergas), encargada de cortar el hilo de la vida.





Por esta razón, nunca se deben regalar tijeras, salvo que se dé a cambio una moneda o se pinche previamente, de forma inocua, a la persona que es destinataria del regalo. 

Unas tijeras que descuidadamente han quedado apuntando a una persona indican que si ésta es una persona soltera, nunca va a a casarse, y si es casada, que será objeto de infidelidad. 

En cualquier caso, cuando unas tijeras caen el suelo, la persona a la que dirigen su punta esá siendo señalada como victima de un mal o desgracia inmediata. 

Pájaros de mal agüero

El búho es un ave rapaz nocturna a la que tradicionalmente se ha considerado un ave siniestra.  Si se escucha el canto de un búho, seguramente se aproxima algún acontecimiento terrible. 

Por otra parte el grito del búho blanco es señal de muerte próxima. También anuncia una muerte en la casa si se posa en un tejado o vuela alrededor de las ventanas por la noche.

 

La lechuza, ave similar al búho, también rapaz y nocturna, sufre de las mismas supersticiones que el búho. Es por tanto un ave de mal agüero: si se huye su grito anuncia un luto próximo. Si pasa chillando por encima de la casa donde hay un enfermo,o se posa en el tejado por la noche, se dice que el enfermo muere. Y si se oye su grito durante un parto, vaticina la muerte del recién nacido. 
El canto de la lechuza pronostica mal tiempo.


En cuanto al cuervo, si se ve volar uno o se sueña con él es un mal presagio. Si se le oye graznar es signo de una muerte próxima. Si el cuervo sobrevuela una casa trae mala suerte a sus moradores. Si lo hace sobre un rebaño significa que uno de los animales morirá pronto. También trae mala suerte llevar una pluma de cuervo a una casa.



Las urracas también tienen muy mala fama. Si se oye parlotear a una en un árbol es inminente la visita de un extraño. 

En  algunas canciones inglesas,  se señala que traen diversidad de presagios, de acuerdo al número de aves que crucen volando. Si es una, anuncia ira o pena; dos, alegría o goza; tres, una boda o una carta; cuatro, un nacimiento; cinco, dinero; seis, oro; siete, un secreto que jamás se ja revelado; ocho, el cielo; nueve, el infierno y diez, el diablo se llevará tu alma.